Inicio: 24/02/2016 - 16:00

Curso de Guitarra Flamenca

Miércoles 24 y viernes 26 de febrero

Curso de Guitarra Flamenca, a cargo del guitarrista Dani de Morón.

Lugar: Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

Hora: 16:00 h.

 

DANI DE MORÓN (Guitarra Flamenca)

Daniel López Vicente nació en Sevilla el 6 de septiembre de 1981, aunque toda su vida ha residido en la localidad de Morón de la Frontera. A las 12 años comienza a estudiar Guitarra flamenca de la mano de Alfonso Clavijo, uno de los guitarristas locales de Morón más importantes, seguidor de la escuela de Diego del Gastor.

A lo largo de su vida profesional ha pasado por las compañías de los grandes bailaores de este país: Manuela Carrasco, Javier Barón, Joaquin Grilo etc…… así como ha acompañado a cantaores como Guadiana, Montse Cortés , Potito, José Mercé etc…..

Cosecha premios tan importantes como los de Hospitalet, Calasparra (Murcia) o el de la Federación de Peñas Flamencas de Sevilla y a ser finalista de concursos tan prestigiosos como el de Las Minas de La Unión y el de la Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2002.

Posteriormente acompaña al Maestro Paco de Lucía como segunda guitarra en la gira del disco “Cositas Buenas”, experiencia que le abrirá una nueva dimensión y lo catapultará a la primera línea de la guitarra flamenca. Desde entonces compagina el acompañamiento al cante (es guitarrista habitual del cantaor Arcángel) con su carrera como solista.

Así pues, Dani de Morón, ha abierto definitivamente la frontera de su sonanta a  una etapa en la que la técnica, la armonía y las afinaciones ocupan un papel tan importante como el tradicional toque a cuerda pelá y el abundante uso del pulgar sobre las graves en el que se educó siendo un niño.