Inicio: 09/03/2016 - 19:00

DÚO DITIRAMBO

MÚSICA

Miércoles 9 de marzo

Concierto: DÚO DITIRAMBO.

Lugar: Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

Hora: 19:00 h.

DUO DITIRAMBO

Original ensamble de trayectoria internacional, Dúo Ditirambo goza desde sus inicios de un gran éxito entre el público y los círculos musicales. Fundado en el 2008  mientras ambos músicos realizaban estudios de posgrado en Yale University, sus actuaciones incluyen recitales y conciertos como dúo solista con orquesta varios países de Europa y América, así como grabaciones y transmisiones en vivo a través de varios canales españoles de televisión.

En fechas recientes Dúo Ditirambo ha actuado en México, España, Portugal y Estados Unidos en escenarios como el Festival Internacional de Guitarra de Taxco, Festival de Guitarra de Paracho, Festival Internacioanl de Guitarra “Ramón Noble”, Festival Internacional de Guitarra de Sonora, Festival Nuntempa de Música Contemporánea, Festival Cultural de Zacatecas, Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, Teatros del Canal, Sala Manuel de Falla del RCSMM, Teatro Juan Bravo, Sprague Hall, Smith Music Hall y DECA,  entre otros.

En 2015 ha realizado una gira por Estados Unidos como dúo solista de la American Wind Symphony Orchestra bajo la dirección de Robert A. Boudreau. Anteriormente fue dúo solista con la Orquesta Sinfónica de Segovia bajo la dirección de Álvaro Mendía en el Patio de Armas del Alcázar de Segovia.

Su album Perpetuum Mobile (2013), ha sido descrito por la crítica como “un gran álbum…con un resultado preciosista, elegante y brillante, con cierto aire de evocador y melancólico que le da una belleza inmensa…” (Histéricas Grabaciones, 2016).

Recientemente Dúo Ditirambo realizó una producción audiovisual de diez obras musicales para el programa de televisión Musical Cities de la cadena internacianal Mediaset que se transmite a partir de enero de 2016 en Telecinco (España).

Dúo Ditirambo ha estrenado obras originales de compositores como Mario Gosálvez Blanco, Fernando Buide del Real, Flores Chaviano, Leonardo Coral y Claudia Herrerías, entre otros; y contribuye a la expansión del repertorio para viola y guitarra realizando transcripciones y comisionando compositores.

Actualmente Noelia y Alfonso son profesores de viola y guitarra respectivamente en el grado medio y superior en el centro “Progreso Musical” en Madrid, y organizan el ciclo de conciertos “San Marcos Rincón de la Guitarra”, un espacio dedicado a la guitarra y sus intérpretes en la ciudad de Segovia.